Vencedor del premio Good Design Award 2008, el escritorio Uno de Karim Rashid para la empresa Della Rovere incorpora ahora una versión monocromática, que puede fabricarse también en el color preferido del usuario (indicando el tono con las siglas RAL o NCS) o incorporar el logotipo de la empresa.
Este personal escritorio, no menos personal que su diseñador, responde a un sector del mercado que busca nuevas fórmulas y ésta es una. Uno se distingue por sus formas orgánicas e innovación, ya que se trata de una única estructura en resina termoestable con fibra de vidrio y poliuretano de alta densidad. Su cajonera está realizada en aglomerado de maderas nobles y rematadas con ABS. La mesa (220 x 103 x 75 h cm) se apoya sobre un trípode de hierro cromado.
El escritorio está lacado con barnices brillantes gofrados en color Blanco Nube, Rosa Tímido, Violeta Inspirado, Negro Tormenta, Verde Fresco y Flor de Naranja. También se presenta en una gama de tonos metalizados con otros peculiares nombres: Oro de la Mañana, Reflejos en el Agua y Azul Libre.
Dentro de la misma línea y compartiendo las mismas propiedades figura un segundo escritorio de Rashid para la firma italiana: Zero, que se exhibe de forma permanente en el Die Neue Sammlung (Museo Internacional de Diseño) en Alemania. En este caso, la mesa (210 x 90 x 75 h cm) se apoya sobre un pie central en cuyo interior está el pasa-cables, evitando de esta forma que se vean los antiestéticos cables.
Comentarios
Publicar un comentario