Más conocido como EuroCucina, esta cita de carácter bienal se ha convertido en un evento obligado para las mejores firmas italianas y del resto del mundo, especialmente las alemanas, que muestran las tendencias más en boga en este momento y de cara a los próximos meses. Paralelamente, también ha regresado el TFK (Technology for the Kitchen), donde se presentan propuestas de vanguardia en el sector de los electrodomésticos de empotrar y las campanas decorativas. Como novedad, este año EuroCucina ha abierto sus puertas a los complementos y a los accesorios para cocina.
Materiales naturales como el mármol o la madera están cobrando un nuevo protagonismo en el sector del mobiliario de cocina -en sus diferentes tipos y acabados- para la fabricación de puertas, armarios, cajones y mesas. Este elemento natural viene reforzar el concepto de la cocina como “lugar de sociabilización”, facilitando su integración en el salón o en el comedor, donde continúa siendo muy habitual encontrar muebles fabricado en madera. A esta fusión de ambientes también contribuye la tendencia a eliminar los tiradores tradicionales para integrarlos de la manera más discreta posible en las puertas o cajones, dejando así los frentes limpios.
Por otro lado, la feria también está ofreciendo la oportunidad de contemplar interesantes propuestas realizadas con materiales mucho menos convencionales, no tanto en sí mismos, sino por su aplicación en este complejo espacio de la casa. Algunos de ellos son el gres porcelánico, el vidrio lacado y el cemento a los que hemos visto en frentes de armarios y también en encimeras.
En cuanto a formas, aunque la línea recta sigue imperando en el diseño de las cocinas del 2012, también es posible encontrar propuestas que de manera contenida (incluso la expuesta de Karim Rashid) ofrecen soluciones con acabados suavemente redondeados que consiguen una estética especial.
Comentarios
Publicar un comentario