Commentarios

Ir al contenido principal

Una cocina con una amplia isla central

La interiorista Cuca Arraut diseñó esta cocina funcional con el fin de jugar con la abundante luz natural que entraba por los ventanales. Para ello dispuso el mobiliario en torno a una isla central que integra la zona de cocción, el office y la zona de trabajo.
La mezcla de tonos berenjena y beis fue clave para potenciar la luz natural en esta cocina funcional, que gira en torno a una isla generosa.

Una cocina con una amplia isla central

Anexa a la isla central se ha dispuesto una mesa volada, muy práctica para desayunos y comidas exprés, con el sobre de madera de roble blanqueado. Los tonos claros contrastan con el contundente color berenjena del mobiliario, de Boffi, presente también en las paredes.

Una cocina con una amplia isla central

En el centro de la cocina se instaló una gran isla que integra la zona de cocción, coronada por una campana de acero inoxidable, al igual que la encimera que hace las veces de superficie de trabajo.

Una cocina con una amplia isla central

Al otro lado del office se colocó un mueble estantería para albergar la vajilla de uso diario y ampliar la superficie de trabajo. El tono crema, similar al mármol del suelo, contrasta con las paredes y el mobiliario en berenjena.

Una cocina con una amplia isla central

El diseño y la practicidad van de la mano, como se aprecia en la cuidada elección de electrodomésticos de última generación.

Una cocina con una amplia isla central

A juego con la mesa del office se ha instalado un mueble de almacenamiento, en madera clara y acero, que desde el suelo hasta el techo sirve de alacena.

Una cocina con una amplia isla central

DISTRIBUCIÓN DE LA COCINA

1. ISLA CENTRAL. Situada en medio de la planta, en ella se lleva a cabo casi la totalidad de la actividad en esta cocina. Está formada por la zona de cocción, con dos placas de inducción, grill y una campana extractora, una generosa encimera con cajones y gavetas de almacenaje. En un extremo se ha dispuesto un office con una mesa volada y dos sillas; en el lado opuesto se colocó un mueble estantería cuyas baldas sirven de almacenaje y la superficie como una práctica zona de trabajo extra.

2. FREGADERO. Se ha ubicado un modelo de dos senos frente a uno de los tres ventanales con los que cuenta la generosa cocina.

3. ZONA DE ALMACENAMIENTO. Mimetizados con la pared, los muebles comparten espacio con los electrodomésticos, panelados en tono berenjena.

via: www.micasarevista.com
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios