Commentarios

Ir al contenido principal

Comienza la 46ta. Fiesta Nacional de la Flor

Tendrá lugar desde el 26 de septiembre y hasta el 12 de octubre. Este año, las flores emblemáticas elegidas son los Claveles y las Plantas Carnívoras.

Fiesta Nacional de la Flor, Paisajismo, jardines
Las flores que este año representan a la Fiesta son los Claveles y las Plantas Carnívoras. Fueron seleccionadas entre una gran variedad de especies por su particular encanto.

El clavel es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae (Dianthus caryophyllus), originaria de la cuenca mediterránea, de hasta un metro de altura con hojas angostas, opuestas y envainadoras y flores vistosas. Sus colores tradicionales son el rojo, rosado, blanco, salmón y amarillo y bicolores.

Fiesta Nacional de la Flor, Paisajismo, jardines
Por su parte, las plantas carnívoras se encuentran dispersas por todo el mundo, en diferentes tipos de hábitat; y en ciertos países su cultivo y colección son una pasión. Las recomendadas son las Droseras Capensis, Binata, Capensis Alba, Aliciae, Spatulata y Capensis All Red. Estas plantas crecen durante todo el año y llegan a más de 600 especies en todo el mundo, y una gran cantidad de variedades. Su estética y la capacidad que tienen para atrapar su propio alimento es la característica más relevante de estas plantas.

Fiesta Nacional de la Flor, Paisajismo, jardines
Como todos los años se realizará la exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes. Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y novedades. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

Fiesta Nacional de la Flor, Paisajismo, jardines
21ª Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas
Los días 10 y 11 de octubre se realizará la 21º Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei.

Fiesta Nacional de la Flor, Paisajismo, jardines

ACTIVIDADES:

- Elección 22ª. Reina Nacional Infantil del Capullo: Domingo 27 de septiembre a partir de las 16.
- Desfile de carrozas: Sábado 3 de octubre a partir de las 19.
- Elección 46° Reina Nacional de la Flor: Domingo 4 de octubre a partir de las 16.

ENTRADA

- Entrada General: Sábados, Domingos: $ 20.
- Entrada General: Días hábiles lunes a viernes-: $ 15.
- Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores.
- Jubilados: $ 12 todos los días- Presentar carnet.
- Alumnos de 4to a 9no: de Lunes a Viernes (días hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $ 5 (Pesos Cinco).- *Es requisito indispensable solicitar turno de visita a la Secretaría de la Fiesta de la Flor, por nota del establecimiento educativo y/o jefatura y/o secretaría. Eximido de pago un docente por cada doce alumnos.- Tel.Fax: 03488-420596
- Alumnos Ultimo Ciclo del Polimodal o Secundarios: de Lunes a Viernes (días hábiles): $ 12 (Pesos Doce) - Presentar nota de presentación Establecimiento Educativo-
- Agencias de Turismo: Descuento sobre el Valores de la Entrada General de $ 20, paga $ 16 y sobre el valor de $ 15, paga $12. La entrada de Jubilados no tiene bonificación
@blogydeco Blog de decoración y diseño. Aquí encontraras notas y fotos de #decoración, #arquitectura y #diseño https://www.instagram.com/blogydeco/

Comentarios