11 abril 2011

El diseñador industrial Santiago Sevillano presentará en el Salón Internacional del Mueble de Milán, que se celebrará durante esta semana, una colección de mobiliario y complementos producida por la firma Roberti Rattan. Coral Reef apuesta por un sofá modular y por piezas que pueden usarse tanto en el interior como al aire libre, acercando de esta manera la colección al concepto que caracteriza la casa típica mediterránea, así como por diseños que pueden "convivir de día y de noche, ofreciendo múltiples opciones como los parasoles". El programa se compone de sofá, mesa, sillas y taburetes, mesita de café, tumbonas y sombrillas.
Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Mesa: Una mesa ligera y etérea con un escultórico pie central. Está fabricada en resina con el sobre de cristal o caja desplegable para aumentar el número de comensales a los que dar cabida.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Sofá: Una espectacular sofá modular con el marco en aluminio, los pies en acero inoxidable y el respaldo en resina o rattan. Los brazos pueden ser de dos tipos: uno tipo bandeja en forma de L al que se le puede adaptar un cojín reposabrazos y otro medianero, en forma de 8, cuya parte posterior dispone de un espacio cubicular que puede usarse como macetero, punto de luz (introduciendo una luminaria) o bien para poner una botella de bebida.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Hay módulos de uno y dos asientos, chaise longue (que también sirve como pieza rinconera) y doble chaise longue como cama exterior. Tanto los cojines como la tapicería son resistentes a la intemperie.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

El sofá se complementa con mesas rinconeras bajas a juego y mesa de centro monocolor de aluminio doblado y sobre en diversos acabados.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Mesa auxliar: Una mesa auxiliar sencilla, en resina y base en acero inoxidable. Se utiliza tanto como complemento para tumbonas como para el sofá.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Tumbonas: Una pieza práctica, ligera, abatible y apilable en la misma línea elegante del resto de la colección, acabada en rattan o textileno con posibilidad de colchoneta. Como detalle, se ha diseñado un poco más alta de lo que suele habitual para poder usarse también como asiento y que no resulte incómodo sentarse o levantarse.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Sillas y taburetes: Coral Reef incluye varias opciones de sillas y taburetes, apilables o no, tanto en rattan como tapizado o de resina. Las sillas pueden ser de resina y con brazos en forma de shell y sin brazos, apilable en resina o en rattan. Los taburetes, ideales para el sector de la hostelería y las cocinas americanas, son de resina y pueden apilarse para que resulte más fácil guardarlos.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

Parasoles: Una oportunidad de descubrir la figura del parasol no como pieza inexpresiva sino como un elemento que toma protagonismo en la decoración dejando de ser anónimo y dejando de estar condenado a un único uso. Hay dos tipos de parasol, uno con tres círculos y otro con dos, y otro circular más sencillo, dando otro uso en posición abatida como separador (nocturno). También puede combinarse con una mesa adaptable en altura muy útil en hostelería. Con posibilidad de anclaje al suelo.

Milan Design Week 2011, decoracion, diseño, muebles

via:Interiores Minimalistas Mira mas diseños de Milan Design Week 2011 en esta categoria especial.

0 comentarios:

Publicar un comentario