El proyecto de la Casa Cor Bar nos obligó a explorar las posibilidades formales de la aplicación de un sistema de construcción muy simple y de bajo costo, y con una estructura de acero ligero. Se utilizaron materiales industrializados resistentes de alta calidad (placas de acero inoxidable, acabado espejo en el exterior y mate en el interior) vestidos de este objeto diseñado, para construir el proyecto en sólo 3 semanas, por lo que es portátil y utilizable en diversas formas.
El bar estaba previsto inicialmente para operar en cualquier espacio abierto, público o privado, como una especie de estructura sin-lugar, y se supone que es un salón informal y un espacio de retiro dentro de un contexto. Con una luz tenue y algunos bancos de corcho distribuidos en puntos estratégicos, la planta se desarrolla en torno a las gradas con alfombra naranja que da paso a plataformas donde la gente puede relajarse y admirar el paisaje desde el interior o el exterior.
Este meteorito con forma de cruz inusual e irregular ha aterrizado en un tejado en este caso, pero se puede quitar más adelante sin perder el impacto visual: de un parque, una plaza, un jardín, o incluso el techo de otro edificio.
Arquitectos: BCMF Arquitetos
Año de la Obra:2010
Área construida:69 m²
Ubicación: Belo Horizonte, Brasil
Equipo: BCMF Arquitectos, Bruno Campos, Marcelo Fontes e Silvio Todeschi
Cliente: Casa Cor / Arcelor Mittal / Stella Artois
Fotógrafo: Jomar Bragança, Leonardo Finotti
Comentarios
Publicar un comentario