ACANTILADO. El terreno tiene una condición muy potente, que es su ubicación en la cima de un acantilado con una poderosa vista sobre la bahía de El Silencio. A lo largo del proyecto hemos trabajado esa sensación de ubicarse en la cima, donde luego de apoyarse en el horizonte la mirada es arrastrada por la pendiente hasta la rompiente en la parte baja.
La casa se concentra en un solo volumen y gira para orientarse a mar abierto. Producto de esa decisión, la casa alterna la sensación de acantilado, la visual lejana al horizonte y la vista a la puesta del sol en las islas de Pulpos.
DOS EN UNO. El Programa de la casa debía resolver dos casas: una casa principal y otra zona independiente de hijos e invitados. La casa de hijos se asienta en la topografía, generando una plataforma donde se desarrolla la casa principal.
FOCO. Los interiores, con pisos de piedra y ladrillo de concreto expuesto absorben la luz, y al hacerlo enfocan la atención en la vista, haciendo que la experiencia sea mas intensa.
Arquitectos: masuno studio
Año de la Obra:2011
Área construida: 298 m²
Equipo: Mayra Peña
Constructor: Juan Carlos Garcia
Calculista: Ing. Jorge Avendaño
Fotógrafo: Alex Kornhuber, Juan Solano
Comentarios
Publicar un comentario